Cursos y Talleres, Experiencias Marcha Nórdica, Taller Perfeccionamiento marcha nórdica, Talleres

Taller Perfeccionamiento Marcha Nórdica – 21 de mayo de 2022


Esta formación es una actividad especial para celebrar el Día Mundial de la Marcha Nórdica 2022, dirigida a todas aquellas personas que ya están iniciadas en la práctica habitual de la marcha nórdica y que van a perfeccionar más la técnica, asimilando bien las bases y los pasos finales completos para una perfecta ejecución, siguiendo el método de los 10 pasos de INWA® con nuestra Instructora y Monitora cualificada Mónica Oró.

Hacer los Talleres de Degustación o bien de Iniciación de la marcha nórdica, son el inicio para emprender con este deporte, del que si las bases aprendidas no están bien ejecutadas, no será una técnica correcta ni beneficiosa que permita sacar todo su aprovechamiento biomecánico y ventajas que aporta.

Está abierto a todo nivel de usuario, puesto que es una formación para la mejora de su nivel y saber en qué grado se encuentra, sus posibles defectos en el desarrollo de la técnica que lo convierten en debilidades y hacer una suma con sus mejores habilidades para llevar a cabo con éxito más perfección técnica.

La metodología es inicialmente grupal y luego personalizada para respetar la calidad de la enseñanza a cada usuario, dándole pautas y recomendaciones para una ejecución correcta en todo momento. Es por ello que el número de plazas es limitada a 5.


Tiempo actividadPrecio
Socio2 horas12,50 €
No Socio2 horas25 €
Máximo 5 usuarios.

Esta actividad sigue con recomendaciones COVID-19


  • Incluye préstamo de bastones específicos de marcha nórdica y no se realiza con otro tipo de bastón.
  • También queda incluido el seguro de responsabilidad civil y accidentes gracias a la colaboración con AENWC Inwa Spain.
  • La sesión está estructurada por una fase de calentamiento, un repaso y nivel de técnica del usuario a base de ejercicios pautados, explicaciones técnicas y posturales, para corregir vicios y defectos del patrón de la marcha que puedan arrastrarse, realización de pasos nuevos y perfeccionamiento, pequeño recorrido y fase final de estiramientos.
  • Hay que traer:
    • ropa adecuada para la actividad según época y factores meteorología, así como calzado apto para la actividad como zapatillas de treck o deportivas trail. No se realizará la actividad bajo zapatilla de otra actividad deportiva: tenis, futbol sala… básicamente por el hecho de transcurrir sobre medio natural o urbano (parque, pistas…) y establecer seguridad en toda la sesión.
    • Opcional traer hidratación o ingesta de barritas, fruta… según clima y necesidades del usuario.

El usuario debe informar al instructor de cualquier patología que sufra para las buenas directrices y apoyo de la parte formativa, adaptando la actividad a sus necesidades.

Esta actividad está indicada para poner en práctica la marcha nórdica de una manera más perfecta, apurada en movimientos para sacar el máximo partido y beneficios de la misma.

Tiene una duración de 2 horas determinada, aunque la fase de instrucción determinará al usuario ejercicios para su práctica continuada y mejora en puntos donde pueda incidir correcciones.

La actividad puede verse modificada según meteorología e incluso aplazada. Puede ser devuelto el 100% de su importe o bien canjearlo en su próxima convocatoria.

1 comentario en “Taller Perfeccionamiento Marcha Nórdica – 21 de mayo de 2022”

Los comentarios están cerrados.